Perico

Herramientas de comunicación

BLOGGER

Esta herramienta la utilizamos para crear nuestro blog. A través de la página de blogger a la cual accedimos desde nuestra cuenta gmail, nos hicimos un blog en el que exponemos todos nuestros conocimientos y los compartimos con nuestros compañeros, de esta manera vamos interiorizando la información que aprendemos en clase. También subimos vídeos y fotos muy divertidas, además de todas las prácticas que vamos realizando en el aula.

Es una buena herramienta muy fácil de manejar que nos permitirá en un futuro colgar todas las fotos que realicemos en el cole, información para los padres y vídeos sobre las excursiones u otras actividades (talleres, fiesta de disfraces, la venida de los Reyes Magos al colegios, etc) que se hagan en el centro.

SLIDESHARE

Mediante el slideshare podemos subir al blog cualquier power point que hayamos realizado. Para ello, debes seguir estos pasos: 

1. Debes entrar en www.slideshare.net.
2. Una vez estés en esa página, tienes que registrarte.
3. Cuando te hayas registrado, puedes subir tu power point.
4. Tras haberlo subido a esta página, puedes poner un título a tu power.
5. Luego debes de seleccionar el botón que pone "share".
6. Por último, solo tienes que copiar la dirección que te sale tras haber seleccionado dicho botón, y pegarla en la entrada que vayas a realizar para tu blog (el formato debe estar en "HTML").

Como veis es muy sencillo y gracias a esto, podemos utilizar en el blog diferentes herramientas (como el power point) para transmitir la información que queremos dar a conocer.